Raigrás italiano westerwoldicum
(Lolium multiflorum westerwoldicum)
- El Raigrás westerwoldicum es una especie anual con un establecimiento muy rápido. Tiene una rápida y alta productividad primaveral. Esta especie es usada para sembrar en otoño. Su manejo principal es en siega en 1 o 2 cortes hasta abril o mayo, cuando se levanta para poner un cultivo de verano como maíz o sorgo.
- Existen variedades de hoja estrecha o diplodes (2n) y de hoja ancha o tetraploides (4n). La diferencia es que éstas últimas poseen unas hojas y tallos más grandes consecuencia de un mayor contenido en agua de las plantas. Las variedades diploides son más finas y con menor contenido en agua.
Características
- Más resistencia a enfermedades
- Las nuevas variedades han sido seleccionadas para tener mayor resistencia a enfermaddaes, sobre todo a roya en nuestro país.
Nuevas variedades
- Las nuevas variedades también se seleccionan para que aguanten más tiempo en el campo sin perder su calidad, y así permitir segarlas en el momento óptimo.
- Además se distinguen las variedades más rápidas que destacan más en el primer corte, de las variedades que concentran su mayor producción en el suegundo corte.
Variedades más fáciles de manejar
- Nuestra mezcla SUPERSIEGA combina diferentes Raigráses italianos para formar una pradera entre un 10-20% más productiva que los westerwoldicum puros.
- Se consigue una pradera más densa en hojas desde la base, con un mejor aguante al encamado y mayor resistencia a enfermedades.